Salvajes

Salvajes

Videojuego de corte indie ambientado en el Salvaje Oeste realizado íntegramente (excepto música) por mí.

Un proyecto personal, que empezó llamándose The wild west y cambió de nombre hacía Salvajes al ritmo la idea original iba evolucionando, así como su arte, sus mecánicas y en general, todo el conjunto.

Algunos de los enemigos diseñador e implementados inicial del buscador

Arte

El estilo gráfico del juego ha ido evolucionando al mismo ritmo que evolucionaba mi técnica y destreza en el pixel-art, ya que, desde el principio, tenía claro que ese tenía que ser el tipo de diseño que debía tener, a pesar de que nunca hubiera realizado ningún ejercicio de ese tipo.

Éstos son algunos de los diseños finales

  • Justice
  • Punishment
  • Vengeance
  • xxx

Justice, personaje jugable, con un revolver
Punishment, personaje jugable con una recortada
Vengeance, personaje jugable con una pistola en cada mano
???
Algunos de los enemigos diseñados e implementados inicial del buscador

Mecánicas y Gameplay

El juego se podría definir como un Shoot em up, dividido en varias fases/niveles/decorados repletos de oleadas de enemigos y que dan paso a un boss o jefe final.

Un marcado estilo cinemascope, particulas, onomatopeyas integradas, slow-motion, físicas, elementos decorativos aleatorios, ciclos día/noche, ... dotan al juego de una ambietación única y especial.

Saltos, slides, párticulas, slow-motion, rastros, ciclos día/noche, power-ups aleatorios, oleadas de enemigos, jefes finales, ...

Música

Para este proyecto tan personal, cuento con la increíble colaboración a nivel musical de músico australiano Leo J. quién, de momento, ha compuesto para el videojuego un set inicial de 4 temas exclusivos y que se pueden escuchar a continuación o a través de Bandcamp.

Es la única parte de todo el proyecto de la que no me hago cargo directamente.

Salvajes en BandCamp
Leo J. en BandCamp