Videojuego de corte indie ambientado en el Salvaje Oeste realizado íntegramente (excepto música) por mí.
Un proyecto personal, que empezó llamándose The wild west y cambió de nombre hacía Salvajes al ritmo la idea original iba evolucionando, así como su arte, sus mecánicas y en general, todo el conjunto.
El estilo gráfico del juego ha ido evolucionando al mismo ritmo que evolucionaba mi técnica y destreza en el pixel-art, ya que, desde el principio, tenía claro que ese tenía que ser el tipo de diseño que debía tener, a pesar de que nunca hubiera realizado ningún ejercicio de ese tipo.
Éstos son algunos de los diseños finales
El juego se podría definir como un Shoot em up, dividido en varias fases/niveles/decorados repletos de oleadas de enemigos y que dan paso a un boss o jefe final.
Un marcado estilo cinemascope, particulas, onomatopeyas integradas, slow-motion, físicas, elementos decorativos aleatorios, ciclos día/noche, ... dotan al juego de una ambietación única y especial.
Saltos, slides, párticulas, slow-motion, rastros, ciclos día/noche, power-ups aleatorios, oleadas de enemigos, jefes finales, ...
Para este proyecto tan personal, cuento con la increíble colaboración a nivel musical de músico australiano Leo J. quién, de momento, ha compuesto para el videojuego un set inicial de 4 temas exclusivos y que se pueden escuchar a continuación o a través de Bandcamp.
Es la única parte de todo el proyecto de la que no me hago cargo directamente.