Capra alpina

Capra alpina

Rediseño completo, maquetación y funcionalidades javascript del site dedicado al mundo de la montaña www.capraalpina.com.

Se trataba de convetir el antiguo site de Capra Alpina en algo totalmente diferente.
Su anterior caracter blogero, centrado solo en las crónicas del equipo, fue reconvertido a un site repleto y centrado en la información (toda ella, relacionada entre si) sin dejar de lado las experiencias y vivencias relatadas por el propio equipo, las crónicas.

Se tornó en un reto de lo más personal realizado con y para Unai Estala.
Cariño, implicación y ganas de sorprender fueron los pilares de todo el proceso.

Un buscador único

Aspecto inicial del buscador

Un buscador con millones de combinaciones posibles hacen que las búsquedas sean lo máx flexible y concretas posibles.
El hecho de poder organizar las búsquedas (y combinarlas entre ellas) entre las diferentes tipologías base (Montañas, Refugios, Rutas y reseñas, Escuelas, Espacios naturales, crónicas), y el poder disponer de varios filtros en cada uno de ellos hacen que se puedan realizar desde las búsquedas más genéricas hasta las búsquedas más concretas y definidas imaginables.

Los resultados se muestran geolocalizados en un mapa, distinguidos por iconos/tipologías, y con un listado debajo del mismo que da acceso a todos los resultados de la búsqueda realizada.

+
+
Diferentes imágenes/estados del buscador, así como su página de resultados (mapa)

Tiles aleatorios y dinámicos

Los tiles o bloques, se redimensionan aleatoriamente siguiendo un patrón en cada visita del usuario, y se encajan entre ellos para que no queden huecos vacíos entre los mismos.

Así mismo, las imágenes que ellos contienen, se cargan en función del desplazamiento del visitante, de manera que, solo se cargaran aquellos que el navegante necesite, acelerando la carga de la web y optimizando recursos.

Filtros en tiempo real

+
Diferentes imágenes/estados del buscador, así como su página de resultados (mapa)
Diferentes imágenes/estados del buscador, así como su página de resultados (mapa)
Diferentes imágenes/estados del buscador, así como su página de resultados (mapa)

Una vez en las páginas iniciales de cada sección, se ofrecen una gran cantidad de filtros (en función al apartado en la que nos encontremos) que delimitan/amplian las opciones de búsqueda rápida al instante, es decir, se aprecia cómo los tiles se va añadiendo, eliminando y reorganizando en segundo plano dependiendo de nuestras opciones.

Todo esto, y la facilidad de usarlos (además de que los listados están ordenados alfabéticamente) hacen que sea realmente sencillo y rápido encontrar lo que cada uno desea.

Tarjetas y bolsa de comida diseñadas para adaptarse a la nueva estética general de Capra Alpina.